El gobierno provincial definió la traza de la autovía de montaña de Punilla, será presentada la semana próxima y quiere llamar a licitación en el mes de julio, en medio de la polémica con los grupos ambientalistas de la región.


El gobierno provincial definió la traza de la autovía de montaña de Punilla, será presentada la semana próxima y quiere llamar a licitación en el mes de julio, en medio de la polémica con los grupos ambientalistas de la región que mañana volverán a reunirse en la comuna de San Roque para rechazar la obra y reclamar la presentación de un estudio de impacto ambiental

En el mes de abril se realizará una audiencia pública donde se espera un récord de participantes, teniendo la envergadura de la inversión y lo que significará la obra para el desarrollo turístico del Valle de Punilla. La traza tendrá 9.495 metros desde la Variante Costa Azul hacia el noroeste de Cosquín y encendió las alarmas de los vecinos autoconvocados de San Roque, Villa Parque Síquiman, Bialet Massé, Carlos Paz y Cosquín, quienes advierten la depredación de las sierras.


El Foro Ambiental Córdoba denunció que el 76% de la autovía de cuatro carriles que reemplazará a la Ruta 38 pasará por «zonas rojas» de bosques nativos de cientos de años y que también cruzará por el yacimiento uranífero «Rodolfo» de la ciudad de Cosquín. El primer tramo se extenderá desde la Variante Costa Azul hasta la «Capital del Folclore» y contempla un total de 14 kilómetros. Sin embargo, versiones indican que el proyecto final se extendería hacia la ciudad de La Cumbre.